miércoles, 3 de junio de 2009

ANALISIS DEL VIDEO " el mundo en que vivimos"

ENLACE: http://video.google.es/videoplay?docid=-1563412893388541711&hl=es

ANALISIS
La crisis actual es generada por la gran ampliación en los combustibles y sus demandas. La situación se esta complicando ya que los países mas pudientes están abandonando a los países mas pobres y se esta creando una crisis mucho mas complicada.

El gran problema que tenemos del hambre es primordial causada porque el dinero que podría ser usado para abastecer estas necesidades esta siendo invertido en una guerra de nación contra nación y lo mas alarmante aun es que esta pobreza esta siendo transmitida de generación en generación ya que si un padre pobre conforma su familia al crecer siguen siendo pobres en cambio una familia adinerada al pasar el tiempo es aun mas adinerada, esta situación esta generando problemas en todos los niveles.

Todo esto demuestra que vivimos en un mundo donde no importa cuantos niños mueran por habré, cuantos lugares destruye esta guerra donde el que tiene el poder es el que obtiene la mejor partida de esta guerra.

Lo que es mas injusto me parece es que las inversiones que se pueden hacer para necesidades mundiales de personas que son olvidadas, pero esto no es todo, son olvidadas para ayudarlas pero no lo son para obtener de estos países sus cultivos, producciones etc. para subsistir los países del primer mundo.

Con este video me queda claro que hay dos cifras que cada ves son mas altas…. Por un lado tenemos las cifras de los recursos que obtiene la guerra y los países del poder que cada ves están mas por el aire y otra cifra que sube aun mas rápido son las personas que mueren por hambre, malaria, frio, bombas, y miles de cosas que son innumerables . ACA NOS QUEDA CLARO QUE LA SITUACION DE NUESTROMUNDO ESTA MUY DIFICIL!

“hay millones de recursos para que en el mundo nadie muera de hambre y de enfermedades que si tienen cura pero todo esto esta siendo utilizado en guerras poco humanitarias de las cuales detrás de ellas solo hay un poder e interés económico”

No hay comentarios: